17-02-2007

Movilidad sostenible

Hacia la bicicleta sostenible

Luz con hidrogeno en tu bici









Da gusto desayunarse con noticias como ésta y comprobar que la tecnología de las pilas de combustible (fuel cell) no sólo se aplica para usos militares o en ordenadores portátiles, sino que se va trasladando a los objetos más cotidianos, como esta lámpara de bici.
La empresa canadiense Angstrom Power Inc., especializada en el desarrollo de micro productos basados en la tecnología de pilas de combustible, ha probado con éxito una lámpara de bicicleta que funciona alimentada exclusivamente con hidrógeno. La autonomía que proporciona el pequeño depósito de 21 cm3 es de 20 horas ininterrumpidas de luz por leds. La energía generada equivale a la de 10 pilas desechables tipo AA. El único desecho que se produce es vapor de agua. El depósito de acero puede recargarse conectándolo a un dispositivo especial que vende la misma empresa o también desde tanques de hidrógeno comprimido.
Esta lámpara ha sido probada por un equipo de 10 voluntarios que cambiaron, en Noviembre pasado, su coche por la bici para ir al trabajo en cualquier condición meteorológica. Desde entonces, han recorrido más de 5.000 Km y evitado la emisión de 1.5 toneladas de CO2 a la atmósfera, al margen de mejorar su condición física. Una buena prueba de que la bicicleta es el vehículo más eficiente que existe

No hay comentarios.: