09-12-2006

En bicicleta al trabajo: beneficios claros para todos/as


El texto y en el enlace esta relacionado con lo que me comento una clienta en mi lugar de trabajo...

Este fue el dialogo

señora: y usted es el doctor?
yo: si, yo soy
señora: y anda en bicicleta?
yo:si
señora: pero como un doctor va andar en bicicleta, tiene que andar en auto como sus colegas.
yo: mire, la verdad podria comprarme un auto, creo a 30 meses tal vez, pagando cuotas,patente, permisos y preocupado que no me lo roben o rayen.
señora: pero doctor, un profesional tiene que andar en auto
yo: soy de esos profesionales que optaron por la bicicleta como medio de transporte, menos agresivo, menos contaminante y me permite hacer ejercicio. Creo que un auto es util, pero por lo menos para mi no. Ademas no me puede clasificar por si tengo auto o no, mi profesionalismo no tiene nada que ver con eso.
señora: Plop¡ Primera vez que veo un doctor en bicicleta..
yo: vaya acostumbradose, si la sigo atendiendo. ahora me disculpa que tengo que vacunar a su perro y luego llevar la bicicleta al taller a parchar una camara.
señora: doctor, usted es de greepeace?
yo: no para nada, solo soy conciente y opte por una alternativa para mi, solo eso. Use la bicicleta una vez por semana y me va a entender.
señora: bueno, lo voy a intentar


Promover el uso de la bicicleta en los desplazamientos diarios y por motivos de trabajo es económicamente rentable, comercialmente acertado y ecológicamente razonable ayuda a resolver problemas relativos a la protección del medio ambiente, la congestión del tráfico y la salud pública.

Las iniciativas en este sentido tomadas estos últimos años por gobiernos centrales, administraciones regionales y locales, y empresas privadas de varios países de la Unión Europea y de fuera de ella, han dado resultados muy positivos. No sólo se ha puesto de manifiesto el gran potencial de uso de la bicicleta para los desplazamientos personales y el transporte, sino que también se ha favorecido la industria de la bicicleta, se ha creado empleo y se han reducido los costes empresariales asociados a los aparcamientos para coches y al absentismo laboral por enfermedad.

aca el enlace:

http://www.cicloamerica.org/tiki-index.php?page=EnBicicletaAlTrabajo
http://www.ciclosmensajeros.com/salud.php
http://www.bikeforall.net/content/cycle_to_work_scheme.php

1 comentario:

malabaddon dijo...

Genial ejemplo, doctor. Espero que la señora probara..., y se convenciera.