01-04-2007

Arriende una bicicleta y dejela donde quiera, mas iniciativas desde europa


Alquile una bici y déjela donde quiera... la mejor forma de recorrer Alemania

Basta una llamada para registrarse y ya está. Con la clave recibida se puede llegar a uno de los diferentes parqueaderos de bicicletas distribuidos por la ciudad, sacar una bici y empezar a pedalear en la dirección deseada. Así como la bici se puede recoger en cualquier esquina, también puede ser dejada en el lugar que se desee. Informando, desde luego, a los reponsables.

Una bici para todos los casos

Por su diseño exclusivo, las "bicis" muestran una imagen moderna de la empresa promotora: la Deutsche Bahn. Aún son muy pocos los berlineses que han hecho uso de este servicio. Sin embargo, en Múnich, "esta idea ha sido bien recibida tanto por los capitalinos bávaros como por los viajeros", dice Stefan Neitzel, director de la empresa berlinesa "Fahrradstation".

Esta oferta no sólo es para los amigos del Medio Ambiente y los amantes del deporte, sino también para quienes quieren ahorrar unos cuantos euros. Aunque el precio del singular servicio de alquiler de bicicletas difiere de ciudad a ciudad, es más económico si el usuario es cliente de la Deutsche Bahn y, aún mejor, poseedor de una tarjeta de preferencia que garantiza rebajas a los precios de billetes de viaje.

Los "felices" propietarios de la llamada "BahnCard" pueden pedalear todo un año por sólo 20 euros. Para los clientes comunes y corrientes el servicio de alquiler cuesta entre 4 y 6 céntimos por minuto, pagaderos cada mes a través de tarjeta de crédito o por descuento bancario. El servicio es utilizable tras previo registro que no pierde su vigencia.

Caballitos de acero

Alemania es pionera en la defensa y protección del Medio Ambiente. En otras ciudades europeas ya han sido ensayadas ideas similares. En Amsterdam, por ejemplo, una ciudad de canales y bicicletas, la idea fracasó, no por falta de clientes sino por el alto número de robos y el vandalismo contra los serviciales "caballitos de acero". En Arnheim, al Este de la misma Holanda, la iniciativa ha sido todo un éxito.

Pero aún no todo es claro para los usuarios. Los expertos piensan que la Deutsche Bahn tendrá que reforzar la campaña de presentación de su nuevo servicio y explicar más claramente en qué consiste su nueva oferta, que se suma a la red de alquiler de autos en 18 ciudades alemanes. Bien es sabido que lo importante no es sólo llegar, sino llegar bien... También al público.

Fuente: deutshe welle

1 comentario:

Copiapó en Cleta dijo...

Alquilar y dejarla donde quiera. Muy buena iniciativa, aunque en Chile y nuestra Idiosincrácia no nos permitiría dejarla en lugares públicos...
:S


Seguramente pararían en alguna casa particular.


Excelente texto.
Saludos y Exito !