Ahorra petróleo cada día: NO OIL NO OIL es un eslogan sobre acciones que podemos practicar cada día en el ahorro de combustibles fósiles. NO OIL es un compromiso con nuestros hijos para legarles un futuro positivo, menos contaminado. NO OIL es un remedio para afrontar la borrachera de petróleo que altera a la civilización humana. NO OIL es un gesto sencillo y que debemos comunicar a nuestros semejantes. NO OIL, combina dos idiomas, es un grito internacional, un grito a la modernidad ecológica y que millones de humanos entienden con sólo observarlo.El objetivo de NO OIL es extender esta imitación de matrícula a las bicicletas usadas como medio de transporte urbano. Por cada kilómetro recorrido con una bicicleta contribuimos a evitar la emisión de 180 gramos de CO2 de un vehículo privado, la mitad de esa cantidad por pasajero en autobús y una quinta parte en metro o tranvía. NO OIL no es una gesto de boicot sino un gesto personal positivo, dónde por pequeño que sea éste, siempre será importante. Los pequeños cambios son poderosos. El nuestro es un mundo que necesita más de los pequeños gestos que de las grandes heroicidades. NO OIL no es una campaña para ecologistas recalcitrantes, sino para toda la ciudadanía proactiva. Todos podemos contribuir a reducir un poco nuestro consumo de petróleo en nuestra movilidad cotidiana. La bicicleta es el vehículo que mejor lo expresa, pero también cuando vamos a pie o utilizamos el transporte público.
a mitad de la energía que consumimos proviene del petróleo y un 45 por ciento de la gastada en transportes se quema en vehículos privados. Los beneficios fomentan la riqueza de pocos, el desarrollo de algunos y siempre recaen en elites económicas. Nuestro dinero invertido en petróleo financia a jeques y grandes multinacionales que no destacan por compartir los beneficios de un recurso natural universal.NO OIL es un mensaje para lucir desde la bicicleta, porque pedalear es hoy por hoy un verdadero acto revolucionario a favor de la Paz. Si valoramos que en un año de Guerra de Irak se han invertido alrededor de 100 mil millones de dólares (sin contar el coste de las vidas humanas perdidas y las que todavía se perderán) por los 900 millones de barriles año que produce Iraq (un barril equivale a 159 litros) lo que supone 143.100 millones de litros de petróleo manchado de sangre/año.
Por cada litro de petróleo no quemado ahorramos 2,5 kg. de emisiones de CO2 a la atmósfera. Probablemente, todas estas cifras puedan parecer nimiedades, pero la suma de ciudadanos aportando su grano de arena en la reducción de petróleo para frenar la contaminación del aire no es puramente simbólica. Por ejemplo, durante el mes de agosto, en una ciudad como Barcelona, donde el tráfico se reduce notablemente la calidad del aire también mejora….NO OIL no es un mensaje para la abstención sino para animar a un consumo consciente de la energía. NO OIL es un mensaje positivo para matricularse en la no fácil, pero necesaria asignatura de la sostenibilidad. NO OIL es una advertencia para utilizar menos petróleo y evitar sangre de inocentes, no sólo de guerras como la de Iraq, sino de conflictos de baja intensidad de otros países petroleros como Nigeria, Indonesia, etc. NO OIL contribuye a la reducción de dióxido de carbono CO2 y, por tanto, es una contribución personal al Protocolo de Kyoto. NO OIL es una campaña a favor de la bicicleta como medio de transporte.
mas info aca fundacion terra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario